La belleza natural de la Lagoa de Santo André llega a su punto más alto en el início de la Primavera. Todos los años, por esta altura, se realiza la apertura de la Lagoa al mar, en un espectáculo único, en que se que rompe el cordón dunar que la separa del Oceano Atlântico, siendo la acción promovida por la Reserva Natural de las Lagoas de Santo André y de la Sancha.
Este momento de rara belleza ocurre en una fase del año que coincide con los períodos de reproducción de imnumerables espécies piscícolas. Una acción necesária para asegurar la continuidad del habitat del mayor sistema lagunar de la Costa Alentejana y que por norma despierta la curiosidad de muchos munícipes y otros visitantes.
La Lagoa de Santo André está clasificada como Sítio RAMSAR - Zona Húmeda de Importáncia Internacional y es decisiva para la manutención de los valores naturales y para diversas actividades humanas, con destaque para la pesca.
Representando un cresciente pólo de atracción turística, el local presenta condiciones muy especiales para quien procura un contacto más directo con la Naturaleza y se asume como una referéncia nacional y más allá de las fronteras.
En el vídeo se puede ver el espectáculo durante la apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario