ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Inaugurado Hotel Caminhos de Santiago


El Hotel Caminhos de Santiago, es resultado de la rehabilitación de la antigua Pousada de Santiago do Cacem. Esta unidad Hotelera dispone de 33 habitaciones y dos Suites.

El proyecto es del arquitecto Francisco Aires Mateus, y los interiores y la decoración corrieron a cargo de Cristina Santos Silva y Ana Menezes Cardoso.

"Hotel Caminhos de Santiago" es el resultado de un cuidado proyecto de restauración da la antigua Pousada de Santiago do Cacém, con el desenvolvimiento de un nuevo edificio de arquitectura contemporánea que se unen entre si, a través de un sistema de articulación enterrado, permitiendo así un diálogo equilibrado quiera en la forma, quiera en el tiempo, garantizando la afirmación de cada uno de sus elementos en presencia. El edificio original, de gran rigor arquitectónico, ahora clasificado como inmueble de interés público, data de inicio de los años cuarenta, siendo la 2ª Pousada más antigua  de Portugal.

El nuevo cuerpo es un proyecto arrojado de arquitectura contemporánea que fomenta un diálogo de diferente contemporaneidad dejándoles, con todo, espacio para el protagonismo de cada uno.


El Hotel se sitúa en la cima de un monte, en un área densamente arbolada, cuya cubierta vegetal se preservó y reforzó, confiriéndole un cierto aire de misterio y de donde se disfruta una vista deslumbrante para el mar, el castillo y el casco histórico de Santiago.

Los pormenores decorativos del interior resaltan la cultura y la artesanía local que se fusiona con mobiliario y decoración de diseño actual.

El Hotel cuenta también con un Restaurante "O Peregrino" marcado por la tradición de la cocina alentejana, comandado por el Jefe de Cocina Vitor Sobral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!