Una caminata de escasos 3,5 kilómetros sirvió, este viernes, para inaugurar la Ruta Vicentina, que, en total, recorre 340 kilómetros en la Costa Sudoeste alentejana y algarvia, partiendo de Santiago de Cacém, pasando por los concelhos de Sines, Odemira, Aljezur y Vila do Bispo, para terminar en el Cabo de S. Vicente.
La Ruta Vicentina, dividida en dos recorridos – el Camino Histórico, por el interior, con 241 kilómetros y trece etapas, y el "Trilho" de los Pescadores, por la costa, con 115 kilómetros -, pretende, afirmar la región como destino internacional de turismo de Naturaleza.
Los turistas españoles, que busquen este tipo de turismo natural, tienen aquí no sólo un recorrido de gran calidad, debidamente señalizado y fácil de seguir, sino que además tienen un verdadero «producto turístico estructurado», que, teniendo como pretexto los senderos pedestres, ofrece soluciones de alojamiento, de restauración, de observación de la naturaleza o de actividades de animación turística.
La costa alentejana, por ser todavía relativamente desconocida, tiene «el atractivo de la novedad», además de su «belleza única». Todo eso, junto con la calidad y diversidad de alojamientos, de la restauración y gastronomía, constituye un producto turístico que tiene «potencialidades fantásticas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario