ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Una playa única

Cabo Sardão (Odemira)
Imagine una extensa línea de costa donde el Sol es el Rey y la brisa del mar se mezcla con perfumes del campo, donde playas inexploradas se funden con ensenadas abrigadas y pequeños puertos de pesca, donde los tonos del horizonte convidan al sueño y el pasado aguarda para ser descubierto... ¿Ya lo imaginó? Pues este paraíso existe y le está esperando. Desde la península de Tróia hasta cerca de la ribera de Odeceixe, hay mucho por explorar y por aprender.

En el Litoral alentejano, el clima nos permite partir al descubrimiento de la Naturaleza durante casi todo el año. En el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, que se extiende desde Sines hasta Sagres ya en el Algarve, encontramos una variedad de paisajes y hábitats que hacen de esta zona una de las mejor conservadas líneas costeras de Europa. Aquí es posible observar diversas especies de flora y fauna, como las nutrias que raramente se encuentran en ambiente marino y las aves que nidifican en los acantilados junto al mar. Las playas alternan con lagunas costeras, salinas, estuarios y "sapais", dando origen a zonas protegidas como la Reserva Natural de las Lagunas de Santo André y de Sancha o la Reserva Natural del Estuário del Sado, donde podrá admirar delfines y cigueñas en su hábitat natural. En el interior, contrastan las laderas de las Sierras de Grândola, del Cercal y de las colinas de Odemira.

Pousada D. Afonso II (Alcacer do Sal)
Los antiguos no fueron ajenos a la fertilidad y riqueza de estas tierras que, aliadas a su posición geográfica estratégica, atrajeron la presencia del hombre desde la pré-historia y excitaron la codicia de Celtas, Fenicios y Cartagineses. Los Romanos tampoco se hicieron de rogar en aprovechar los recursos de la región. De aquí se adivina la diversidad de vestigios arqueológicos encontrados en la región, que pueden ser apreciados en las Ruínas de Miróbriga cerca de Santiago do Cacém o de Cetóbriga en Tróia.




Hotel Design (Tróia)
Entre el Estuário del Sado y el Oceano Atlântico avistamos la península de Tróia, rodeada de largas playas de arena blanca y águas transparentes, donde encontrará una vasta oferta de hoteles, restaurantes, campos de tenis y un magnífico campo de golf. La Reserva Botánica de las dunas de la Península de Tróia tambien merece una visita atenta. En dirección sur, los arenales extensos de playas como la de Comporta, ideal para la prática de surf y kitesurf, o la de Melides, donde podrá practicar parapente y bodyboard, van dando lugar a pequeñas ensenadas abrigadas entre rocas hasta llegar a Zambujeira do Mar. Esta pequeña localidad es muy concurrida durante el verano, en especial en la primera semana de Agosto con la realización del Festival Sudoeste, uno de los más importantes festivales de música del país que atrae a millares de jóvenes.

El acogimiento del pueblo alentejano nos hace sentir bien recibidos en cualquier parte, sea en un pequeño restaurante a la vera del mar o en una de las típicas aldeas de la sierra. Lo difícil será escoger entre las muchas actividades disponibles. Entre deportes náuticos y la práctica del golf, entre paseos en barco y rutas históricas, ¿Ya sabe por donde comenzar?

2 comentarios:

  1. Your article is really useful cheap ghd hair straighteners, I found many useful and valuable information.I hope not to the future, be able to see more about you.With your help, I found a lot of value and meaning.

    ResponderEliminar
  2. Terrifiс рost but I was wonԁeгing
    if you could ωrite a litte mоre on thіs subјect?
    I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Cheers!

    Feel free to surf to my website; reputation management

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!