ALENTEJO LITORAL

Airbnb

12ª Muestra Internacional de Teatro de Santo André



La 12.ª Muestra Internacional de Teatro de Santo André se va a celebrar a partir del 16 de Mayo y se prolongará hasta el 12 de Junio.



Mensaje del Director de la Muestra
La Muestra Internacional de Teatro de Santo André es  indiscutiblemente una iniciativa de gran éxito artístico y de adhesión de público. A lo largo de 11 ediciones acogimos 61 Compañías y 167 espectáculos de teatro vistos por un total de 28.057 espectadores.

No entanto, en plena crisis política y económica, la incertidumbre en cuanto al futuro próximo aconsejaría tal vez a una prudente contención o incluso a desistir ante las dificultades previsibles para la sustentación de proyectos de esta naturaleza. No entanto, aqui estamos de nuevo para la mayor Muestra de siempre - 30 espectáculos presentados en 8 localidades del Litoral Alentejano, en un pre-anuncio de lo que podrá venir a ser el Festival Internacional de Teatro del Alentejo Litoral, FITAL.



No se trata de audacia ante los vientos que soplan adversos, sino de la voluntad de corresponder al estímulo solidario de muchas estructuras de creación y a la presión hecha para la manutención de la Muestra, sobre todo por la Junta de Freguesia local. Paralelamente, y no menos importante, fue el significativo e inesperado apoyo del Polo de Desenvolvimiento Turístico del Litoral Alentejano, cuya manifestación de confianza y crédito en la importancia regional de este evento fue determinante para la decisión de arrimar el hombro más una vez a la organización de la Muestra.

El Programa aumentó, aparte de que siga la estructura de los últimos años y fue reforzada la componente internacional que cuenta este año con 4 compañías extranjeras. Procuramos innovar con la circulación de un espectáculo por ocho localidades, desde Alcácer do Sal a Odemira y por el acogimiento en Residencia Artística de una de las mas prestigiadas Compañías nacionales, o Teatro Meridional, recientemente distinguida con el mayor premio de teatro de Europa.


Reforzamos la apuesta en las Exposiciones, en la cobertura del evento y, sobre todo en el programa de las animaciones musicales y performans antecediendo a los espectáculos, configurando en cierto modo un festival paralelo que atrae cada vez más el interés y la curiosidad del público.
   
Mário Primo


Fuente: www.gatosa.com

2 comentarios:

  1. Holla su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su blog, bon trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Muito obrigado. Y cuidado con el portunhol. ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!