ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Princesa del Litoral

ZAMBUJEIRA DO MAR. Freguesia en el concelho de Odemira es uno de los destinos turísticos (y no solo) de elección en el Litoral Alentejano.

Allí en lo alto, sea Invierno o Verano, noche o día, la vista es siempre de cortar la respiración… Pero es cuando el cielo se torna en un inmenso velo azul y envuelve todo alrededor de la capilla de Nuestra Señora del Mar que se entiende porqué razón muchos la consideran la "princesa del Litoral Alentejano". Señoras y señores, sean bienvenidos a Zambujeira do Mar, pintoresca villa que presta el nombre a una pequeña freguesia del concelho de Odemira… pero muy rica en virtudes!
   
Constituida en el Verano de 1989, la freguesía de Zambujeira do Mar se localiza al sur del Cabo Sardão y tiene en su costa recortada, un encaje de acantilados abruptos y pequeñas playas de arena fina, su principal "tarjeta-de-visita". Es ese, además, el gran motivo que hace a su población de poco mas de 800 personas aumentar exponencialmente así que comienza a llegar el calor.
   Todo esto hace que Zambujeira do Mar sea hoy uno de los principales destinos turísticos del país, teniendo en su principal playa (mismo "unida" a la localidad) o en los más pequeños arenales de los Alteirinhos, de Nuestra Señora, de la Arquinha o del Tonel punto de paso casi obligatorio para cualquier veraneante o amante de la naturaleza.


   Pero no sólo de turismo vive esta tierra, que tiene su gran riqueza… en el mar! Y es precisamente en  Zambujeira do Mar dónde se encuentra la Entrada das Barcas, uno de los cuatro "portinhos" del concelho donde todavía hoy la comunidad local mantiene la tradición de la pesca artesanal.
   De ahí que no es de admirar que otra de las virtudes de "su alteza real, la princesa Zambujeira do Mar" sean los buenos sabores (marítimos y no sólo) servidos a la mesa en los muchos restaurantes distribuidos por la freguesia, donde también ya es posible encontrar diversas unidades de turismo rural de calidad encima de la media y el único camping ecológico del país (y con la clasificación de cinco estrellas): Zmar Eco Camping Resort y Spa. 
   Y como en Zambujeira do Mar todo parece ser bueno y de lo mejor, es preciso no olvidar que es también aquí donde todos los años se realiza, siempre en el primer fin de semana de agosto, el mayor festival musical del país: el Sudoeste. Cansado con todo lo que acabó de leer? Pues bien, aproveche el consejo… y vaya hasta Zambujeira do Mar!
   
CASOS DE ÉXITO
         - Creada en el año 2001 por el empresário holandês Ferry Enthoven en la pequeña localidad de Malavado, freguesia de São Teotónio, la ATLANTIC GROWERS exporta por año cerca de 18 mil toneladas de pimientos de las variedades "Spider" y "Vitapep" para los mercados del centro de Europa.
   
      - Especializada en la producción de vegetales y hierbas aromáticas, VITACRESS es uno de los "ex-libris" empresariales de la región! De las 300 hectáreas que posee en la freguesia de Boavista dos Pinheiros salen por año ocho toneladas de ensaladas, hojas de vegetales y hierbas aromáticas, de las cuales el 40% se destina a los mercados español y británico.
         
   - Son 81 hectáreas donde el turismo anda de la mano con el ambiente! Localizado a pocos kilómetros de Zambujeira do Mar, ZMAR ECO CAMPING RESORT y SPA funciona desde el verano de 2009 y es el primer camping ecológico del país. Tiene cinco estrellas y capacidad para recibir hasta 3.000 turistas.


Fuente: Correio Alentejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!