ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Alcácer de los cinco sentidos

"Alcácer dos cinco sentidos" da a conocer sabores, saberes, paisajes y patrimonio del concelho.

Ver, probar, oler, escuchar, tocar. En una palabra: SENTIR Alcácer do Sal. Este es el nombre del programa turístico “Alcácer dos Cinco Sentidos”, una iniciativa del município destinada a atraer visitantes y dar a conocer este inmenso território entre el océano y la planicie.

Aventurarse en paisajes arrebatadores y conocer monumentos repletos de trazos de diferentes culturas. Descubrir tradiciones milenarias y desvelar una naturaleza ahora salvaje, ahora tranquilizadora, pero siempre plena de vida. Saborear una gastronomía inigualable donde los sabores alentejanos son enriquecidos por la brisa costera. Estas son las propuestas traducidas en actividades que comienzan ya el 1 de Abril y se prolongan hasta el final del año.
Entre las acciones, destacan las ya programadas “Da sela ao cavalo” ("De la silla al caballo"); “Igrejas e capelas por desvendar” ("Iglesias y capillas por desvelar"); “Sado selvagem” ("Sado salvaje"); “Workshop de birdwatching” ("Taller de observación de aves"), además de un paseo en canoa entre Vale de Guizo y Alcácer.
Sabores de Alcácer


“Sabores de Alcácer”, una muestra gastronómica com 12 restaurantes adherentes donde, además de los menús habituales, en Abril se podrán conocer “Sabores da terra”; em Junio, “Sabores do mar e do rió” y, en Septiembre y Octubre, “Sabores da caça”.



Restaurantes
Esto quiere decir que estos establecimientos van a dar a probar delicias inspiradas en las grandes influencias da gastronomía local: la agricultura y las espécies vegetales que crecen de forma espontánea en los pinares y dehesas da la región; el pescado y el marisco del río y de la costa atlántica y los paladares de la caza, de las aves a los mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!