ALENTEJO LITORAL

Airbnb

La Playa de Comporta, la más accesible de Portugal



La playa de Comporta, en la Herdade de Comporta, en el litoral alentejano de Portugal, ha vuelto a ser distinguida, por segundo año consecutivo, con el premio ‘Playa más accesible’, instituído por el Instituto Nacional para la Rehabilitación, quien ha reconocido las condiciones de accesibilidad proporcionadas a las personas con movilidad reducida.



La facilidad en el acceso peatonal y las pasarelas en el arenal, la existencia de sinalética adecuada, el ordenamiento del aparcamiento automóvil, las instalaciones sanitarias y el puesto de primeros socorros fueron factores determinantes para la atribución del premio, informó la Herdade de Comporta.
Además de estos criterios, fundamentales para la atribución del galardón, la playa de la Comporta dispone de una silla de ruedas anfíbia, conocida como ‘tiraló’, y de canadienses anfíbias, que posibilitan a los usuarios de la playa con movilidad reducida el acceso a baños de mar.
Según una encuesta llevada a cabo por Herdade de Comporta, a fin de evaluar la calidad de prestación del servicio, un 92% de los usuarios de la silla anfíbia, en 2010, manifestó su total satisfacción por la prestación del servicio.

El proyecto ‘Playa accesible, playa para todos’, creado en 2005 como consecuencia del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, pretende dotar a las playas portuguesas de las condiciones de accesibilidad necesarias para su utilización por personas con movilidad condicionada.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!