ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Costa Terra con luz verde


El Tribunal Central Administrativo de Lisboa rechazó la Providéncia Cautelar interpuesta por la asociación Quercus en Junio de 2007 a las obras del resort de Costa Terra, en Melides, en el concelho de Grândola. De esta sentencia ya no se podrá interponer recurso.

“CostaTerra está obviamente muy satisfecha con la confirmación del Tribunal Central de que el proyecto tiene toda la legitimidad para avanzar. Ahora es momento para reflexionar y valorar los impactos y perjuícios que ha tenido con la parada de las obras”, declaró Mónica Faísca a Publituris, en nombre de la administración de CostaTerra.

Según la responsable, “el proyecto mantiene, en esta fase, el formato y los contenidos que fueron integramente aprobados y licenciados”, pero puede sufrir alteraciones.

“Teniendo en cuenta que el proyecto de CostaTerra se desenvuelve hace 20 años, los contextos, quiera de mercado quiera territoriales no son geometrías rígidas y la vida de un proyecto, como la de cualquiera de nosotros, tiene forzosamente de irse adaptando a las mudanzas con el tiempo”, concluyó Mónica Faísca.

Recuerdese que el proyecto CostaTerra fué adquirido por el empresário Pedro Queiroz Pereira (también proprietário del Ritz Four Seasons Lisboa) a los suizos de Volkart una ver las obras estaban paradas debido a la providéncia cautelar interpuesta por las Asociaciones de conservación de la naturaleza Quercus y Geota.

Hay que resaltar que el resort había sido clasificado por el Gobierno como de “interés público” y de “interés nacional” y que “las obras estabam ya bastante avanzadas cuando la providéncia fué decretada”.

El resort va a ocupar 200 de las 850 hectáreas que componen la finca de CostaTerra, con una inversión superior a los 550 millones de euros y con la previsión de creación de 1.260 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. Los promotores del proyecto siempre argumentaron que el 75% del área ocupada “son áreas verdes”.

El resort incluye campo de golf, centro equestre, hotel, apartahoteles, aldeas turísticas, casas, wellness/talasoterapia y hasta una posada, entre otros. Contempla además un centro de intepretación, un parque botánico, mariposario, granja/naranjal/olivar/viña biológicos, viveros de plantas autóctonas, senderos señalados por la naturaleza, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!