ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Grupo Pestana consigue estatuto PIN en Tróia para inversión de 100 millones de Euros

El Grupo Pestana ganó el estatuto de Proyecto de Interés Nacional (PIN) para el complejo turístico de Tróia, que representa una inversión de cerca de 100 millones de euros, según anunció la empresa.
De acuerdo con el grupo Pestana, el Plano de este proyecto está en fase final de aprobación, preveyendose antes de final de año el inicio de la construcción y respectiva comercialización.

El proyecto, que integra las marcas Pestana Hotels & Resorts y Pestana Residences, presenta como más valías la proximidad a Lisboa, el encuadramiento natural y la construcción de elevada calidad a lo largo de dos kilómetros de playa totalmente preservada, en un área de 100 hectareas, con densidad de construcción muy baja, refiere la empresa en su comunicado.
"El grupo irá a incorporar en este 'resort' integrado toda su experiéncia hotelera e inmobiliária", afirma el administrador del Grupo Pestana en el área de Proyectos y Desenvolvimiento, José Roquette, citado en la nota.
El proyecto Pestana Tróia engloba cuatro lotes, constituídos por un apartahotel de cinco estrellas con 150 habitaciones (300 camas), dos urbanizaciones de unifamiliares y algunos apartamentos, todos ellos sobre explotación turística.
Además de estas infraestructuras, el proyecto Pestana Tróia incluye una pequeña área comercial e infraestructuras de animación deportiva y de ocio, acrescenta el grupo hotelero, refiriendo que más de la mitad del área del proyecto es ocupada por la Reserva Ecológica Nacional y Áreas Verdes de Protección.
El empreendimiento del Pestana Tróia forma parte de un grupo de proyectos destinados a transformar el Litoral Alentejano en un nuevo pólo de atracción turística del país, siendo los más conocidos el Tróia Resort (de los grupos Sonae e Amorim) y herdades da Comporta (Grupo Espírito Santo), Costa Terra y Pinheirinho (Grupo Pelicano), ya también declarados PIN por la Agéncia Portuguesa para el Investimento e Comércio Externo de Portugal (AICEP).
Lusa/Fim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!