ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Pinheiro da Cruz da origen a turismo de lujo

El Establecimiento Prisional de Pinheiro da Cruz (EPPC) (ver mapa de google) va a dar lugar a una unidad turística de lujo en pleno Litoral Alentejano. Y no faltan interesados en la adquisición de los terrenos, propriedad del Estado. Segun consiguió saber el Diario de Noticias, los grupos Amorim, Pestana, Espírito Santo y Sonae, ya con inversiones en el concelho de Grándola, estan en la carrera, a la cual, en los últimos dias, se unieron empresários españoles.


Ver mapa más grande


El entusiasmo de los potenciales inversionistas creció en la última semana, cuando se confirmó la deslocalización del presídio para Canal Caveira, tambien en el concelho de Grândola. Segun una fuente próxima del proceso, el dinero obtenido con la recalificación del EPPC deberan compensar la inversión en la futura carcel, de 50 millones de euros.

Aparte de que todavía no haya una estimativa sobre el valor de los terrenos de Pinheiro da Cruz, inmobiliárias contactadas por el DN aseguran que el hecho de tratarse de los "mejores" tres kilómetros de frente atlántica, (de un total de 50), va a inflaccionar esta operación, que cuenta con el apoyo de la autarquia, aunque con algunos condicionantes.

El presidente del município, Carlos Beato, está dispuesto a viabilizar la operación urbanística que se avecina, pero avisa que la autarquia "no va a autorizar nada" que no se compagine con lo que está previsto en el Protali (Plan Regional de Ordenación del Litoral Alentejano) y que en este caso tendrá el mismo tratamiento dado a los otros emprendimientos que está avanzando en el concelho.

Como tal, el município garantiza que solo va a autorizar la construcción en un área limite de 300 hectareas, esclareciendo Carlos Beato que "quien compre hasta puede adquirir la totalidad de las 1500 hectareas", sabiendo desde el principio que habrá límites a la edificación, alertando que aquella es área rústica y que tendrá que mantener ese estatuto.

Carlos Beato revela que esta operación no obliga a cambios en el Plan Director Municipal, sustentando que competerá al Estado establecer un modelo de desenvolvimiento para Pinheiro da Cruz, que después "será aprobado, o no, por la autarquia".

El edil admite ser favorable a la deslocalización del establecimiento prisional, en nombre de un frente turístico, que aquel autarca ambiciona vaya a ser de "excelencia".

Este responsable refiere que la futura unidad integra un rol de inversión, que se crea en el concelho, creando 18 mil camas turísticas y 7900 camas residenciales.

Entre los grandes proyectos se encontra el Troiaresort, con una inversión de 500 millones de euros, que junta los grupos Amorim, Pestana y Sonae, disponibilizando diez mil camas turísticas y 4500 residenciales.

Este proyecto estima crear 2500 puestos de trabajo. Para la Herdade da Comporta, el grupo Espírito Santo está invirtiendo mil millones de euros en más de diez mil camas y seis mil nuevos empleos.

Los proyectos que van a cambiar la cara a Grândola prosiguen en Melides, con los proyectos de Pelicano y Costa Terra. El primero contempla una inversión de 200 millones de euros y promete incrementar en tres mil camas al concelho, creando cien puestos de trabajo, mientras que Costa Terra prevee crear 2700 camas e 1200 puestos de trabajo, en una inversión de 480 millones.

Fuente:
http://dn.sapo.pt/2008/01/27/economia/pinheiro_cruz_origem_a_turismo_luxo.html

2 comentarios:

  1. Vielen Dank für diesen wunderbaren Beitrag. Bewundern Sie die Zeit und Mühe, die Sie in Ihrem Blog und detaillierte Informationen bieten.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!