ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Lienzo gigante de colores, olores y sabores

El Litoral Alentejano ofrece a lo largo del año 365 días de placer, descanso y aventura a aquellos que se acogen a un destino de calidad con una oferta diversificada.


El ameno clima mediterráneo contribuye a crear una sensación continua de veraneo. Las playas rectilíneas de bancos de arena y las pequeñas ensenadas bordeadas por acantilados escarpados que apagan los gritos de las gaviotas y de las águilas pesqueras, se juntan, en esta pintura, con los verdes campos de arrozales imensos, la bucólica pradera florida, y también el monte de alcornoque y de carrasca, donde el hombre y la naturaleza se unen en un abrazo perfecto. Por entre sierras frondosas, lagunas costeras, playas de extensos arenales o pequeñas ensenadas todavía por descubrir, minas abandonadas y misteriosas, verdes arrozales, una pradera florida y otros tantos recursos representativos del territorio, podemos visitar la Zona de Intervención del ADL, para descubrir su historia, cultura y naturaleza disfrutando de aquellos espacios que simultáneamente diferencian e identifican el Litoral Alentejano. 




El territorio cuenta con un elevado número de áreas protegidas y de sitios incluidos en la Red Natura 2000, como la Reserva Natural del Estuario Sado, la Reserva Natural de Lagos del Santo André y de Sanchea y el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, con áreas importantes dedicadas a las actividades agropecuarias (monte de alcornoque, con potencial en el sector cinegético y con productos de calidad). Además del patrimonio natural, cultural y etnográfico presenta una importante riqueza histórica de las que son ejemplos las Ruinas de Miróbriga, los Castillos de Sines y Santiago do Cacém, la Fortaleza de la Isla de Pessegueiro y la arquitectura Pombalina de Porto Covo, considerados puntos de interés dentro del turismo basado en los valores culturales.


Con respecto a las artes y oficios tradicionales la región del Litoral Alentejano presenta una artesanía amplia y diversificada (cerámica, mobiliaro alentejano, tejidos, piezas de corcho, etc) y saberes tradicionales ligados a la producción de productos agroalimentarios (embutidos, aceite y vino), ofreciendo una gastronomía regional que integra los platos basados en los sabores del mar y de la sierra.

Descripción detallada de 10 destinos en el territorio del Litoral Alentejano de acuerdo con los recursos del territorio, asociando la dinámica empresarial existente:
1 - Estuario del Sado (Alcácer do Sal, Comporta, Tróia)
2 - Lagunas costeras de de Melides y Santo André
3 - Sierras de Grândola y del Cercal
4 – Isla del Pessegueiro (Sines y Porto Covo)
5 - Estuario del Mira (Vila Nova de Milfontes y Odemira)
6 - Parque Natural del Sudoeste Alentejano (Almograve/Longueira y Zambujeira do Mar)
7 - Charneca - Entre las Sierras y el Mar (S. Luís y Relíquias)
8 - Espejos de Agua Interiores (Albuferas de Santa Clara, Campilhas – Alvalade , Vale de Gaio- Torrão)
9 - Faja Minera (Lousal, Canal Caveira e Cercal)
10 - Estaciones Arqueológicas (Santiago do Cacém)



ADL. Associação de Desenvolvimento do Litoral Alentejano
adl.alentejano@mail.telepac.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!