ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Galicia es el tercer mercado turístico para el Alentejo (Portugal)


Vigo (Pontevedra), 26 oct (EFECOM).-


La comunidad gallega supone el tercer mercado turístico de la región portuguesa de Alentejo, por detrás de Extremadura y Madrid, según informó hoy a EFE Antonio María de Lacerda Pereira, director del Instituto de Turismo de Alentejo.
Durante la presentación de la oferta turística de esta región lusa con periodistas y agencias de viajes de Vigo, Lacerda Pereira señaló que el 75 por ciento de turistas que visitan anualmente Alentejo son portugueses, mientras que el 25 por ciento son extranjeros.
A lo largo de 2005, fueron unos 60.000 españoles los que descubrieron los "encantos" de esta región del sur de Portugal y las previsiones del Instituto de Turismo de Alentejo esperan cerrar el ejercicio de 2006 con unos 70.000 visitantes procedentes de España.
En total, durante 2005 visitaron Alentejo alrededor de 250.000 turistas extranjeros.
Alentejo se conserva, en la actualidad, como uno de los lugares "más genuinos" del país portugués, subrayó Lacerda Pereira, quien agregó que es la mayor de las regiones de Portugal y que recoge "historia, un apacible paisaje, playas salvajes, una rica arquitectura y una excelente degustación", relató.
Lacerna Pereira informó que sus 165 kilómetros de litoral están repletos de pequeñas calas y playas salvajes y tanto la costa como el interior mantiene una atmósfera tradicional y añeja, con arquitecturas singulares en localidades como Evora, ciudad patrimonio de la humanidad desde hace dos décadas, la ciudad-fortaleza de Elvas o el Castelo de Vide, entre otras. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!