ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Proyecto Comporta Dunes

La Herdade da Comporta dio inicio a la construcción del proyecto Comporta Dunes, que con una inversión de 92 millones  de euros va a incluir el primer hotel operado por la AmanResorts de la Península Ibérica, el cual deberá estar terminado en 2015, dijo Adrian Zecha, el fundador del grupo asiático.


El fundador da AmanResort habló a la prensa al margen del evento que marcó el lanzamiento de la primera piedra y que contó con la presencia del Ministro de Economía  Álvaro Santos Pereira y del Ministro de Estado e de los Negocios Extranjeros, Paulo Portas.

El Comporta Dunes, localizado junto a la aldea de Carvalhal y cerca de la playa do Pego, ocupará un área de terreno de cerca de 10 hectáreas  y contará con un hotel con 38 cuartos (Guest Pavillions) y dos suites (Guest Suites), en un total de 40 unidades de alojamiento.

El proyecto incluye además un campo de golf de 18 hoyos, concebido por David McLay Kidd, que cuenta con el clubhouse diseñado por Eduardo Souto de Moura, siendo la oferta del resort complementada por joint venture de la Herdade da Comporta con la imobiliária alemana DC Residencial para un complejo de 51 viviendas, dirigidas para los mercados alemán, austriaco y suizo.

De los 92 millones de euros de inversión, cerca de 40 millones serán para la construcción del Hotel & Spa Àman y de las primeras tres ÀMAN Villas, cerca de nueve millones serán para el campo de golf y el  resto respecti a las infraestructuras y al valor del propio terreno. El proyecto será financiado por capitales propios, inversores institucionales y privados, en acuerdos con a Rioforte y por el QREN – Sistema de Incentivos a la Innovación.

"Con el lanzamiento del hotel con el grupo Aman y del campo de golf, colocaremos a la herdade de Comporta en un nuevo patamar y traeremos una contribución decisiva para la afirmación turística de la región y del país, en un contexto de una procura turística con nuevos patrones de exigencia que la costa alentejana integra  a la perfección", dijo el presidente de la Herdade da Comporta, Manuel Fernando Espírito Santo.

El proyecto se desenvuelve en torno a tres características principales, dijo además Manuel Fernando Espírito Santo, en concreto, proteger los factores únicos y ambientales del territorio  reforzar y potenciar las actividades tradicionales de la herdade, en particular la explotación agrícola y forestal y en tercer lugar, el apoyo a la comunidad local de las siete aldeas que están integradas en la herdade da Comporta.

"Más de lo que la firma del  acuerdo y del lanzamiento de la primera piedra, el momento marca el arranque efectivo del programa global de desarrollo turístico de la herdade que asienta en el desarrollo integrado de toda la herdade en sus vertientes económica, social y ambiental", acrecentó en la ocasión.

La unidad hotelera fue caracterizada como presentando un "concepto innovador", perfectamente integrado en el espacio natural envolvente, de elevada calidad ambiental y paisajística.

Los casas, con un área aproximada de 135 metros cuadrados, son construidos en pisos térreos y circundados por vegetación autóctona, disponiendo la mitad de ellas de piscina integrada.

En el núcleo central del Hotel quedará instalado el Spa Àman, con un área de cerca de
2.000 metros cuadradoscon gimnasio, sauna, baño turco y seis salas de tratamiento especializado.

El complejo incluirá además un apoyo de playa inspirado en las estructuras de ocio ya existentes en varias playas de la Costa Alentejana.

El proyecto apuesta por una baja densidad de ocupación y de construcción de forma a proporcionar un ambiente intimista y tranquilo.

Además del hotel habrá un conjunto de 36 viviendas exclusivas integradas en lo complejo Àman. El conjunto de viviendas ocupará un área total de 36,5 hectáreas  teniendo cada cassa cerca de 850 metros cuadrados de área cubierta  La inversión inicial incluye as primeras tres casas, que se prevee que sean construidas en simultaneo con el Hotel y el Spa. La localización de las viviendas tendrán acceso privilegiado a los equipamientos y servicios del Hotel.

1 comentario:

  1. madre mia menudo mega proyecto, pero yo me pregunto ¿todo esto que quieren hacer no llegara a dejar todo ese entorno medio salvaje destrozado por el turismo? es una pena que una zona tan bella como es el alentejo este construida masivamente con un proyecto de esa embergadura
    os voy a dejar enlace de mi pagina web de hoteles con encanto
    muchas gracias y un saludo
    www.notodohoteles.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!