ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Museo del Trabajo Rural de ABELA


El Pólo Museológico surge integrado en el proyecto “Revitalizar A Bella”, que resultó de una candidatura al Programa Operacional AGRIS.


Este proyecto promovido por la Junta de Freguesia de Abela en asociación con la Cámara Municipal de Santiago do Cacém.

Esta acción consiste en el aprovechamiento del antiguo cuartel de la Guardia Nacional Republicana, perteneciente a la Junta de Freguesía de Abela, destinado a mostrar parte de la vida rural del concelho.

Construido en el início de la década de los cuarenta del siglo XX, funcionó como Escuela/Puesto Médico y como cuartel de la Guardia Nacional Republicana.

Las colecciones / objetos presentados transmiten conocimientos de una sociedad rural, perteneciente al pasado, pero todavía suficientemente próxima para ser espacio de compartir memorias y de referencia identificada que une e identifica diferentes generaciones.

En el Pólo Museológico se pretende abordar la memória de una sociedad que, en las últimas décadas, se transformó profundamente, bien como la relación de pertenencia de uma población con su território, sea a escala de la localidad, de la freguesía, del concelho o eventualmente de una micro-región.

Preservar memorias de lo cotidiano rural, así surge el MUSEO DEL TRABAJO RURAL.

La primera exposición tendrá como base uma colección de Alfaia Agrícola. Su secuencia acompañará a la del ciclo agro-laboral y a las operaciones específicas que le están asociadas en cada fase.

El Pólo Museológico será un lugar de afectos, local de encuentro del pasado, del presente y del futuro, procurando garantizar la transmisión de tradiciones y memorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!