ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Centro Ecuestre de Santo André

El Centro Ecuestre de Santo André (C.E.S.A.) contribuye desde su creación en 1.985, para la promoción y dignificación del arte equestre en el litoral alentejano.

Los jóvenes ocupan un lugar central en la actividad del centro equestre, que aquí encuentran formas saludables de ocupación de su tiempo libre, con aulas de equitación, paseos y pruebas deportivas.

El centro equestre de Santo André tiene capacidad de establos para media centena de équidos, siendo propietario de 7 caballos que utiliza en la escuela de equitación.

Su localización es privilegiada, pues permite a los alumnos disfrutar del paisaje envolvente, siendo especialemente significativo y cercanos la Lagoa de Santo André y la playa puerto de las carretas.

Dispone de la posibilidad de proporcionar a todos los que lo frecuentan, paseos ecuestres fuera de las infraestructuras de CESA, pasando por las áreas protegidas del Instituto de Conservación de la Naturaleza.

La Escuela de Equitación con cerca de 93 alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y los 43 años, con una frecuencia muy elevada, y con cerca de 60 alumnos en el desenvolvimiento de la Hipoterapia, decidió crear, debido al interés demostrado por los alumnos, sócios y familiares, la oportunidad de estos disfrutar de aulas en el concepto real, fuera de los recintos de los picaderos y del propio Centro Ecuestre, denominándolas como aulas "naturas", procurando así de esta forma, conocer y dar a conocer la región de una forma natural, utilizando como medio de transporte, ocio y disciplina, el caballo. De este modo, estas se realizan de una forma ordenada, en fila, así los alumnos disfrutarán de aulas en el concepto real, con obstáculos y recursos naturales para una mejor práctica, recibiendo nociones de como se deben comportar en un ambiente natural, así como la seguridad de los demás y el respeto por el medio ambiente y la conservación de lo que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!