ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Costa de Odemira

Es en el Alentejo, en el sudoeste de Portugal, donde se sitúa Odemira, el mayor concelho del país, cruzado por las aguas del río Mira, uno de los menos contaminados ríos de Europa.

"Alentejo en un sólo concelho" es una excelente forma de presentarlo, ya que aquí se puede encontrar la costa más preservada de Europa y las extensas posibilidades del interior, siendo cierto que lo mejor del Alentejo será, siempre, la calidad de su gente.


Integrado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y costa Vicentina, las playas del concelho continúan siendo su cara más conocida y además muy apreciada. Desde la playa de Malhão, más al norte, hasta la de Carvalhal, por toda la costa se recortan pequeñas calas protegidas por escarpas y acantilados de color intenso.

Si algunas de ellas son muy frecuentadas, como las que se sitúan junto a Vila Nova de Milontes y Zambujeira do Mar - por lo menos en los meses de Julio, Agosto y los fines de semana - otras, a las cuales la naturaleza dificultó el acceso, se revelan verdaderos paraísos, como por ejemplo Alteirinhos.

Merece referencia la playa de Almograve, a cerca de 10 Km al sur de Vila Nova de Milfontes, en la que la generosidad del paisaje natural es evidente. Aquí, fauna y flora encuentran un entendimiento notable, fuentes de agua potable brotan espontanemente a lo largo de la línea costera.

Junto a la costa, es además, de visita obligatoria el Cabo Sardão, promontorio dominado por un bellísimo faro, con un mirador desde donde se abre una deslumbrante vista sobre el océano.

Interesantes de conocer también, son los puertos de pesca de Vila Nova de Milfontes, Lapa de Pombas, Entrada da Barca y Azenha do Mar, que testimonian la principal ocupación, a lo largo del tiempo, de las gentes del litoral.

Por toda la costa, el sol y las playas son el pretexto ideal para renovados momentos de relax. A disposición del visitante, se encuentran innumerables terrazas, bares, discotecas, restaurantes, de ambiente familiar o más cosmopolita.

En los meses más calientes del año, las pequeñas villas costeras del sudoeste alentejano conocen un inesperado movimiento que les confiere intensa animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!