ALENTEJO LITORAL

Airbnb

Cabo Sardão


Entre Almograve y Zambujeira do Mar está el punto más occidental de la costa alentejana. Guardado por um faro, centinela del Cabo Sardão, este es un lugar de reconciliación absoluta con el paisaje terrestre y marítimo.

No es posible quedarse indiferente ante los imponentes acantilados escarpados cavados a pique en dirección a un mar poderoso y al mismo tiempo sereno, o confrontado con un horizonte de planícies sin fín, cubiertas por una vegetación rastrera y frondosa.

Aqui, el mundo se ralentiza hasta casi parar. La brisa diurna hace olvidar preocupaciones y malas disposiciones. Aqui todo es relativo. Solo importa la comunión de los sentidos. La belleza embriagadora y la paz van a "obligarlo" a uma introspección, a un abandono de lo supérfluo, a una demanda fácil de la felicidad. Olvide el tiempo. Haga todo al ritmo del vuelo planeado de un ave, del aire ameno, del andar despacio y relajado de los habitantes. En fin, adaptando un dicho ya muy antiguo, en el Alentejo, haga como los
alentejanos.

En este ambiente tan propício el cielo es invadido por millones de puntos brillantes de luz, estrellas invisíbles en la urbe, constelaciones mágicas.

Este es un sítio de paso a lo largo de la carretera costera que une Almograve a Zambujeira. Para llegar al Cabo Sardão pasamos por Cavaleiro, aldea poco conocida, pero donde la pesca del Sargo tiene una presencia constante y los Percebes tienen más sabor que en cualquer otro sítio de la Costa Sudoeste.

Camine hasta el imponente faro, construído en 1915, con una torre de 17 metros de altura, cuadrangular de alvenaria y con linterna cilíndrica roja.

Más adelante, junto al acantilado, los islotes esparcidos aquí y allí a lo largo de la costa, las muchas colleras de cigueña blanca que sólo aqui y apenas en esta costa escojieron su local de nidificación. En el resto de Europa podrá encontrárlas, pero más en el interior.

Si quisiera saber más pormenores sobre el interior del edifício y la vida de los fareros llame a la Capitania de Sines y marque una visita guiada, o acceda a: http://www.marinha.pt

Fuente CM Odemira

2 comentarios:

  1. It could give you more facts.

    ResponderEliminar
  2. I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

____________¿Me llevas a tu blog?____________


- Copiar el código y pegar en un
elemento HTML:

¡Muchísimas gracias!